Estas aquí
Home > Elecciones 2015 > ACUSAN A GOBERNADOR DE GUANAJUATO DE HACER PROSELITISMO

ACUSAN A GOBERNADOR DE GUANAJUATO DE HACER PROSELITISMO

El Gobernador Miguel Márquez Márquez continúa con su actitud de burlar la veda electoral. Acciones como ésta reflejan la desesperación del panismo gobernante, al que no le importa violar la ley.

Así lo señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés, quien secundó la postura que en ese mismo sentido expresó el Coordinador del Grupo parlamentario perredista en el Congreso federal, Miguel Alonso Raya.

Zamudio Cortés indicó que Márquez Márquez, al encabezar giras de trabajo en las que inaugura obras de gobierno de su administración –incluso, anuncia nuevas obras-, implica actos a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

El gobernador, añadió, ha realizado proselitismo en Acámbaro, Abasolo y otros municipios con actos disfrazados de inauguración de obras; a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), indicó, ha entregado calentadores solares en San Luis de la Paz y mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó de láminas termoacústicas a habitantes del municipio de Doctor Mora.

Resaltó que las acciones que efectúa el gobernador Miguel Márquez tienen la finalidad de impulsar las grises y desangeladas campañas de su partido, “con candidatas y candidatos desesperados ante el rechazo de las y los guanajuatenses”.

Ahora, en esa misma línea, colocó la primera piedra del nuevo edificio de la Universidad de Guanajuato en Salvatierra, obra realizada con recursos gestionados por el diputado federal perredista Miguel Alonso Raya.

Por lo anterior, reiteró la demanda de que Miguel Márquez Márquez saque las manos del proceso electoral.

Postura del Dip. Miguel Alonso Raya

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, reclamó al gobernador Miguel Márquez Márquez que utilice la Universidad de Guanajuato con fines proselitistas en plena veda electoral.

El coordinador perredista señaló que con su participación en el acto, realizado hoy, en el que se colocó la primera piedra del Campus Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, en la comunidad de Janicho, el gobernador no sólo utiliza la universidad con fines políticos sino que ensucia innecesariamente la imagen de la misma: “No le costaba absolutamente nada esperar un poco, dejar que pasara el 7 de junio, día de la elección, y luego inaugurar la obra”.

“Sin embargo, va con toda la intención con este evento, y a costa de la Universidad, de ayudar a la candidata del PAN a la presidencia municipal de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández”, denunció el diputado.

Alonso Raya dio a conocer que la fracción parlamentaria del PRD en el Cámara de Diputados, en el contexto de la discusión del presupuesto de egresos de este año, contribuyó a gestionar recursos para la Universidad de Guanajuato, entre ellos los que se destinarán al Campus de Salvatierra.

No obstante, dijo: “el problema de fondo es que el gobernador utilice la Universidad a sabiendas de que este acto se va a utilizar como proselitismo en favor de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en Salvatierra, a pesar de la prohibición que establece la ley”.

Deja una respuesta

Top