Estas aquí
Home > Elecciones 2015 > BENEFICIO PARA MIGRANTES Y SUS FAMILIAS: HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA

BENEFICIO PARA MIGRANTES Y SUS FAMILIAS: HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA

El candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana, se comprometió a mejorar las condiciones sociales de las familias que viven el fenómeno de la migración y generar políticas públicas que retengan a los leoneses.

El aspirante a la alcaldía lamentó que el gobierno federal sostenga políticas públicas unidisciplinarias y tradicionales como el  programa 3×1, el cual va dirigido únicamente a la infraestructura, y no a generar mejores condiciones de vida para las familias guanajuatenses, principalmente de miles de mujeres que se quedan solas mientras sus esposos e hijos van en busca del “sueño americano”.

Durante un foro de migrantes encabezado por don Ángel Calderón, presidente de la Casa del Migrante Guanajuatense, y enlazados vía internet hasta Los Ángeles, California para platicar con varios “paisanos”, Héctor López Santillana reiteró su compromiso con las familias leonesas, primero, para identificar a aquellas que han quedado en la soledad por razones de migración.

Posteriormente, para proponer políticas transversales que atiendan de manera directa a las madres y a los hijos.

“Hay que aprovechar los recursos y fondos de las familias norteamericanas ya no para seguir haciendo infraestructura, que es obligación del gobierno, sino para ayudar a sus familias para financiarles vivienda, estudios o una mejor orientación en sus negocios. Para ello se necesita sinergia y voluntad, y nosotros tenemos la mejor disposición”, afirmó.

De acuerdo a Martha Esquivel, leonesa radicada en Los Ángeles, en más de 10 estados norteamericanos hay paisanos, todos con la intención firme de contribuir en la generación de mejores oportunidades para los migrantes y sus familias.

Guadalupe Zamora, en un mensaje desde Seattle, consideró que es tiempo de hacer un cambio para sembrar semillas que beneficien a los leoneses y que puedan disfrutar cuando ya estén germinadas, principalmente en temas referentes al apoyo a la mujer, la seguridad de las familias y la discriminación.

El candidato del PAN a la alcaldía manifestó que León se ha desarrollado con la emigración. Hoy, León también vive este fenómeno desde adentro con la llegada de ciudadanos de 18 países distintos, producto de la diversificación económica del municipio y la entidad.

Deja una respuesta

Top