Estas aquí
Home > Elecciones 2015 > CONTRALORIA A FAVOR DE LA SOCIEDAD Y NO DE LOS POLITICOS

CONTRALORIA A FAVOR DE LA SOCIEDAD Y NO DE LOS POLITICOS

El candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana, propuso que el contralor municipal emane de la propia sociedad y no de filias partidistas.

Aunque reconoció que la ley permite elegir un contralor con la mayoría del partido que resulte electo, el aspirante a presidir el Ayuntamiento leonés durante el periodo 2015-2018, recalcó que su compromiso es someterse a una Contraloría Municipal que no esté a favor de ningún grupo político más que de la sociedad.

Destacó que el contralor municipal tendría dos obligaciones principales: vigilar que la administración que reciba el gobierno entrante esté exenta de vicios anteriores, así como prevenir y, en su caso sancionar, a quienes no apeguen los procesos de la administración con total respeto al estado de derecho.

Héctor López Santillana dijo que la Contraloría Social tendrá la responsabilidad de ejecutar las investigaciones, sin privilegios ni favoritismos, y aplicar la ley en donde se tengan evidencias de faltas, tope donde tope.

Por ello, aseguró que las propuestas para nombrar al contralor municipal debe salir de la propia sociedad, lo cual evitaría generar desconfianza entre la población, ya sea a través de consejos o colegios para establecer métodos sistemáticos de trabajo que además faciliten la denuncia e investigación.

El abanderado panista participó este lunes en una reunión con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y visitó la fábrica de calzado Vaqueras.

Deja una respuesta

Top