El candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana, se comprometió a recuperar la tranquilidad en las cinco zonas más conflictivas del municipio durante los primeros meses de su administración.
Para lograrlo, ha conformado un grupo de reconocidos ciudadanos que participarán en la toma de decisiones en materia de seguridad, entre los que destacan el abogado Francisco Trejo, la catedrática Rocío Navéjar y la activista social Maribel Llamas.
El aspirante a la alcaldía reconoció que León sufre la mayor inseguridad de su historia, por lo que solamente con participación ciudadana se podrá salir adelante.
Héctor López Santillana adelantó que durante su administración se conformará la Unidad de Inteligencia para combatir la delincuencia con eficacia, así como la creación de un mecanismo de denuncia anónima para que los ciudadanos no tengan temor de presentar sus quejas.
“Éstas serán las primeras acciones para cumplir el compromiso de cuidar a tu familia, como si fuera la mía”, añadió.
Durante su participación en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el candidato del PAN a la presidencia municipal también habló sobre Economía y Desarrollo Social, en donde consideró indispensable incluir al campo leonés con visión prioritaria dentro de los programas de gobierno, convirtiéndolo no en el granero sino en la “alacena” del país.
Héctor López Santillana fue el único de los ocho aspirantes a la alcaldía que no olvidó a este sector, y con firmeza dijo que serán tratados como seres humanos, con programas de inversión que refrenden su importancia dentro del país, al ser uno de los cinco municipios más grandes de México y el único de ellos con verdadero potencial económico.
Reiteró que la mejor política social es aquella que brinda oportunidades de empleo y desarrollo para sus habitantes, lo que significa que su gobierno hará de León el motor del empleo.
El candidato del PAN refrendó su propuesta de acercar empleos en las zonas más marginadas, atrayendo más y mejores empresas, fortaleciendo las vocaciones tradicionales y diversificando la economía para abrir nuevas oportunidades.
Una vez más puntualizó que la política económica debe favorecer a los empresarios locales e impulsar estrategias de inclusión en materia laboral, principalmente de mujeres, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, migrantes e indígenas.
Finalmente, Héctor López Santillana expresó que responderá cabalmente al compromiso firmado con el Observatorio Ciudadano, fortalecerá el Comité Ciudadano Anticorrupción, impulsará una verdadera contraloría social y acercará los servicios a las comunidades y colonias de León.