El candidato del PAN a la presidencia municipal de León, Héctor López Santillana, firmó el Pacto de Civilidad convocado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
Con ello, se formaliza un ejercicio de convicción con que el candidato panista y su equipo se han dirigido durante las primeras dos semanas de la contienda electoral.
“Para nosotros es una convicción, un principio y una forma de vida, como ha quedado de manifiesto durante estas dos primeras semanas de campaña. Siempre que nos han cuestionado sobre algún candidato, siempre hemos respondido con propuestas y con proyectos, y así seguiremos haciéndolo”.
El candidato panista a la presidencia municipal reiteró que la formalización de este convenio es benéfico para la sociedad leonesa, ya que no solamente es parte de la civilidad, sino también de la forma en que se debe competir por el bien de León.
De acuerdo al Pacto de Civilidad, los candidatos se proclaman a favor del desarrollo de un proceso electoral ejemplar, donde prevalezcan los principios de legalidad, equidad, respeto y tolerancia, en un ambiente de pluralidad y convivencia pacífica.
La promoción de un clima político de respeto mutuo, de civilidad y de participación democrática en la contienda electoral; la vigilancia de los valores básicos en la democracia como libertad, igualdad, fraternidad, compromiso social y responsabilidad, así como el desarrollo de campañas apegadas a derecho con recursos lícitos, forman parte del listado de compromisos.
El candidato panista Héctor López Santillana reiteró su disposición a cumplir con cada uno de los acuerdos, además de trabajar por y para los leoneses durante y después de la contienda electoral.