El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guillermo Romo, se reunió por segunda ocasión con líderes de diferentes sectores para recibir sus propuestas e integrarlas en el Plan de Gobierno, en donde destacó la necesidad de mejorar la imagen de la ciudad y promover el potencial económico de la zona piel.
Guillermo Romo, candidato por el PRD a la presidencia municipal de León, se reunió con cerca de 30 empresarios de diferentes sectores, como son el calzado, textil, industria e inmobiliario, con quienes compartió su visión de gobierno y les pidió su colaboración para poder diseñar una plataforma de propuestas ciudadanas.
Durante su participación Guillermo Romo se enfocó en dar a conocer su visión sobre la zona Piel, en donde planteó la posibilidad de hacerla zona peatonal y reforzar la seguridad, así como implementar mecanismos para atraer al turismo; mientras que en el proyecto de López Mateos, manifestó que se realizara la construcción de jardines verticales para renovar y modernizar la columna vertebral de la ciudad.
Al concluir su mensaje expresó ante los empresarios que es necesaria la participación ciudadana para lograr gobiernos eficientes y eficaces.
“Nuestra forma de querer hacer gobierno es diferente, queremos que ustedes participen, que sean ustedes los que nos ayuden para poder realizar un pan de gobierno fuerte, pero no solo de ideas, sino de proyectos reales, por eso queremos invitarlos a que sean parte de esta construcción de un León renacido”, comentó Guillermo Romo.
Durante el debate entre empresarios y candidato los temas recurrentes fueron seguridad y el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios, en donde reafirmaron la necesidad de contar con apoyos más eficientes, pero sobre todo más transparentes en su forma de entrega.
“Como empresarios queremos tener la certeza de habrá seguridad, de que no tendremos una ciudad tan insegura como lo es hoy, porque eso nos afecta al no haber tranquilidad en las calles, ya no sale la gente a comprar, o los turistas ya no vienen como antes, eso para nosotros es una realidad”, comentaron.
Guillermo Romo se comprometió a disminuir los índices de inseguridad, pero pidió paciencia y ayuda de parte de la sociedad, “me comprometo a que se bajen los índices delictivos, pero no voy a mentirles, no podemos acabar con la delincuencia, eso no se acaba, pero lo que sí vamos a hacer es tener calles donde podamos caminar, donde no haya tanto robo, donde podamos estar tranquilos, vamos a dar respuesta a las necesidades con más y mejores policías, con un departamento de inteligencia policial efectivo y eficiente”, manifestó.