Estas aquí
Home > Elecciones 2015 > HABRA BUENOS POLICIAS EN LEON: SANTILLANA

HABRA BUENOS POLICIAS EN LEON: SANTILLANA

Profesionalizar y dignificar a los elementos de policía con equipamiento, seguridad social integral para ellos y sus familias, además de impulsar el Servicio Civil de Carrera, es una de las propuestas del candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana, para mejorar la seguridad pública del municipio.

Una de las partes medulares de su propuesta es que para evitar la discrecionalidad de los recursos y la intromisión de la partidocracia, el aspirante a la alcaldía se comprometió  a otorgarle mayores atribuciones al Consejo Municipal de Seguridad, lo que significaría transparencia en los procesos y certidumbre en su cumplimiento para los policías.

Agregó que la conformación del Consejo Municipal de Seguridad no solamente otorgará mayor peso a la participación ciudadana, sino también abrirá la información para que todos los elementos hagan su trabajo bajo opiniones y recomendaciones que mejoren su actuar.

Posteriormente, se buscará la consolidación del desarrollo institucional con la propia academia policíaca y la creación del Centro Municipal de Evaluación y Control de Confianza, que otorgaría herramientas ciudadanas para establecer un sistema que atienda los puntos conflictivos del municipio bajo los principios de pertinencia y flexibilidad que requiere León.

Reiteró que la depuración será efectiva, pero solamente se realizará con aquellos elementos que no han cumplido con la Ley.

Deja una respuesta

Top