Como muestra de su participación activa en la toma de decisiones del proceso electoral que se libra en Guanajuato, un grupo de mujeres que participan en roles de la política, academia, investigación, jefas de familia y jóvenes, respaldaron la candidatura del doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, postulado por el PAN como Diputado local por el III Distrito.
Reunidas en el Parque Innovación de la Universidad De La Salle, también se convocó a conocer la trayectoria de vida y profesional de cada uno de los candidatos que buscan un cargo de elección popular a fin de que sea una decisión razonada e informada la que mueva el sufragio y evitar la anulación de votos.
El evento “Mujeres Multiplicando para Recuperar el Rumbo”, fue convocado por la doctora Elvia Rodríguez Villalobos y tuvo aceptación de las mujeres interesadas en participar en la vida democrática del III Distrito local, en el cual compite el panista Éctor Jaime Ramírez Barba.
Ahí, Ana Coco Carpio habló de la trayectoria académica del candidato a diputado local mientras que Karla Hidalgo Rodríguez y Minerva Domínguez Chiquet, participaron con una visión de la participación de jóvenes en la política y cómo han sido impulsadas por Éctor Jaime para participar en la vida académica.
En tanto que la senadora Pilar Ortega y la candidata Mayra Enríquez Vanderkam, hablaron de la trayectoria política y como servidor público de Éctor Jaime para, después, la doctora Elvia Rodríguez hablar sobre el candidato desde una óptica más humana.
Durante su participación, Éctor Jaime Ramírez Barba detalló su propuesta legislativa que se centra en la calidad de vida y la participación social en una acción común para recuperar el rumbo.
Se refirió al énfasis que pondrá en la familia, mujeres y jóvenes para generar leyes que aporten a la calidad de vida de los ciudadanos del estado “para el Partido Acción Nacional, las familias del estado requieren de acciones que propicien su desarrollo en un entorno armónico, sin violencia y con la protección de cada uno de sus miembros.
“Daremos impulso a leyes para que en Guanajuato se ponderen ciudades más humanas, con justicia social y desarrollo sostenido para todas y todos”, mencionó el candidato panista.
En específico sobre el tema mujeres, Ramírez Barba detalló “partimos del principio de equidad entre mujeres y hombres. Por ello crearemos normas que promuevan un crecimiento social de todas y todos y, fortaleceremos mecanismos que permitan garantizar la vida libre de violencia a niñas y mujeres.
Estableceremos sanciones más severas contra quienes lastimen o violenten a una mujer y cuidaremos que los presupuestos, sean orientados con perspectiva de género”.
Cabe mencionar que el evento tuvo gran aceptación de las mujeres quienes reconocieron en Éctor Jaime Ramírez, un ser humano comprometido con su ciudad, con preparación académica y una trayectoria pública honesta.