El candidato del PAN a la presidencia municipal, Héctor López Santillana, se comprometió a incluir en su programa de trabajo las propuestas que le entregó el Colegio de Ingenieros Civiles.
Son tres principales reclamos: su participación contundente en los proyectos de planeación municipal, la facilitación de trámites que les permitan realizar con efectividad su labor y contar con perfiles profesionales y de servicio a la sociedad en las diferentes áreas de gobierno, principalmente en las direcciones de Desarrollo Urbano y Obra Pública.
El aspirante panista a la alcaldía destacó que las propuestas emitidas por los profesionistas que integran este Colegio, sin duda, garantizan el desarrollo ordenado y sustentable de León.
Durante su participación, Héctor López Santillana consideró indispensable eliminar el ego de los funcionarios porque no solamente se apoderan sino hasta limitan la colaboración entre las diferentes dependencias.
Insistió en generar soluciones transversales porque actualmente los directores ven los programas de manera independiente y no conjunta, lo cual nulifica los impactos a favor de la sociedad.
Uno de sus compromisos adicionales será revisar el marco regulatorio, tanto en materia de reglamentos municipales como en leyes locales, porque existen muchas áreas de oportunidad para simplificar y reducir los costos de la obra pública.
La revisión de los conceptos abarca las necesidades ciudadanas en la materia, para ver si responden a la transparencia, rendición de cuentas, garantía y calidad que se requieren en el municipio.