El Candidato del PAN, Profesor Juan Morales Maciel visitó el Fraccionamiento San Juan de los Durán; una colonia que carece de servicios básicos como luz, agua y seguridad a consecuencia de una condición irregular que no permite que sea entregado al municipio.
Fue la Señora Gabriela Méndez quien le explicó al candidato la situación tan precaria que viven.
“Aquí teníamos agua pero sapas nos la cortó a todos en lugar de cortarla a los que la deben, ahora tenemos que pagar el agua a 50 pesos cada tinaco que llenamos, también la inseguridad aquí está por los suelos, estamos abandonados y ahora las calles inundadas”, expresó.
Por su parte el candidato panista se comprometió a realizar la revisión jurídica en que se encuentra el fraccionamiento para en base a ello poder avanzar en el problema.
“Aquí tenemos que revisar la cuestión legal, pero desde luego que aquí la condición humana es primordial, pues vemos niños que no tienen los servicios y eso nos puede desencadenar una cuestión de salud mucho más compleja, debemos tener una solución inmediata pues es cuestión de humanismo, independientemente de lo jurídico que tenemos que revisar”, dijo el Profe Maciel.
En la Colonia 5 de Mayo visitó a trabajadores de ladrilleras, talleres mecánicos, tiendas y pequeñas fábricas en donde le ofrecieron el apoyo
En estos negocios también le pidieron que la presidencia ocupe servicios locales, así lo expresó el señor Juan José Peñuelas, dueño de un taller de bombas.
“Ojala que sapas nos diera trabajo, todas las bombas las mandan reparar a Purísima solo porque el director es de allá; estaría bien que también se fijen en la mano de obra local, tenemos toda la capacidad y calidad para que se nos tome en cuenta”, concluyó el Sr. Peñuelas.
De esta manera el Profesor Juan Morales Maciel sigue haciendo proselitismo directo con los ciudadanos Silaoenses, confiando que la campaña de propuestas lo llevará al triunfo.