El Consejo local del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), entregó la constancia de mayoría que acredita al candidato panista Éctor Jaime Ramírez Barba como ganador de la contienda electoral por el III Distrito local; la ventaja sobre el segundo lugar de la contienda fue de 140 por ciento.
Con la entrega de la constancia, los consejeros ciudadanos validaron la elección distrital en la que votaron 46 mil 784 ciudadanos por Éctor Jaime como candidato propietario e Ismael Sánchez Hernández como candidato suplente.
La preferencia electoral del 7 de junio pasado fue de 35 mil 124 votos a favor del PAN sobre la coalición, y se convierte así la del III Distrito local en la más holgada del país entre distritos federales y estatales con un margen de ventaja de 140 por ciento.
“La ciudadanía emitió su voto y el resultado nos favorece, pero ahora el pendiente está en recuperar la confianza de los ciudadanos que no acudieron a emitir su voto y que, a pesar de un mecanismo democrático como el que tenemos ahora, no pudieron o no quisieron ir a votar. Estaremos trabajando para dar resultados en el Congreso y motivar a la participación cívica por nuestro distrito”, manifestó el Diputado electo.
Además, el candidato electo mencionó que estará buscando a los candidatos de los partidos políticos que participaron por el III Distrito local a fin de escuchar lo que “ellos captaron de la ciudadanía pues, nuestro papel, será ser incluyentes de las demandas de la mayoría de nuestros ciudadanos y más, porque queremos refrendar ese pacto social que hoy hizo ganar al Partido Acción Nacional”.
Finalmente, Ramírez Barba agradeció a su equipo de campaña por “poner pasión y alma, pero no para ganar, sino para acercarnos a la ciudadanía para aprender y para servir. Nosotros venimos a servir, y lo queremos hacer en el territorio, no desde el escritorio”, concluyó.