Estas aquí
Home > Elecciones 2015 > PROPUESTA LEGISLATIVA DE ÉCTOR JAIME ES INCLUYENTE CON LA INFANCIA

PROPUESTA LEGISLATIVA DE ÉCTOR JAIME ES INCLUYENTE CON LA INFANCIA

A través de leyes que promuevan la calidad de vida de los guanajuatenses, se logrará proteger los derechos de las y los niños de Guanajuato y además se “garantizará una mejor nutrición, acceso a las escuelas y se reforzará el derecho a la salud” de dicho sector social.

Así lo manifestó el candidato a diputado local por el III Distrito en León, Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba quien puntualizó que una ley no puede obligar a ser mejores personas pero sí puede contribuir a facilitar “mejores condiciones de ingreso, capacitación y seguridad para los padres de los niños”.

Entrevistado luego de participar en la reunión de la Cámara Nacional de Empresas en Consultoría (CNEC), a la que fue invitado junto con el candidato a la alcaldía del PAN Héctor López Santillana, Ramírez Barba  precisó que desde el 2004 en Guanajuato que trabaja en políticas públicas que protegen los derechos más fundamentales de la infancia.

Una de esas leyes, dijo, es el acceso a la salud pues “hay políticas públicas que hoy promueven que los niños cuenten con una protección universal  en materia de salud” pero dijo que no podrá llegar una mejor calidad de vida para los menores si no se trabaja a la par con ellos y con sus familias en educación, economía, cultura, deporte y seguridad.

“La propuesta legislativa que planteamos con el Partido Acción Nacional, cuenta con cinco ejes de acción que, en conjunto, promueven la generación de mejores condiciones para las generaciones venideras pero, en lo próximo a sus familias”.

Dicha propuesta se basa en mejorar la calidad de vida de las familias, en promover leyes que promuevan la economía para las personas y la educación  así como la educación y “la más importante, un Congreso de puertas abiertas y que sea cercano a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Top