El candidato del PAN a la presidencia municipal, Héctor López Santillana, ofreció a los comerciantes del Centro Histórico generar un proyecto integral de gran visión y alcance para mejorar las condiciones económicas de la zona.
Se trata de abrir espacios a la participación ciudadana sin que el Ayuntamiento trabaje “de espalda” a las necesidades, pues hasta el momento se han implementado acciones divergentes que sólo derivan en problemas por negarse a escuchar y atender.
“No quiero que el centro histórico sea solamente un atractivo turístico. Hay muchos atractivos turísticos en el país como los centros ceremoniales, las pirámides y los vestigios arqueológicos, pero yo no quiero convertir al Centro Histórico de León en eso, en un simple atractivo turístico. Queremos que nuestro Centro Histórico se convierta en el punto de ebullición de convivencia entre todos nosotros y de los que nos visitan, y ustedes mejor que nadie saben de eso”, afirmó.
Durante su participación en una reunión convocada por la Asociación Centro Histórico Empresarial de León A.C., el aspirante blanquiazul a la presidencia municipal destacó que no se privilegiará la imagen urbana por encima de la rentabilidad comercial, ya que eso conlleva un contrasentido, especialmente para aquellos negocios con más de 40 o 50 años de antigüedad.
Afirmó que entre las responsabilidades primordiales van incluidas la legalidad, orden, respeto y armonía que siempre han caracterizado a los leoneses.
Héctor López Santillana refrendó su compromiso por fomentar la accesibilidad del Centro Histórico mediante proyectos que interconecten las necesidades de los leoneses y que trasciendan los planes de la autoridad municipal en turno.
“Atrás de todo lo que me manifiestan, su principal preocupación es que tienen miedo de las decisiones que tome la autoridad sin consultarlos, miedo de que esas decisiones vayan en sentido opuesto a lo que tanto han trabajado a lo largo de los años, por eso les aseguro, antes que otra cosa, que todas sus propuestas las vamos a tomar en cuenta y que vamos a trabajar de frente a ustedes, no por detrás”.
Incluso, reconoció que se debe trabajar en los giros, pues existe un exceso de algunos y carencia de otros, lo cual no ha beneficiado al Centro Histórico como se merece. De esta forma, también se comprometió a apoyarlos con un diagnóstico de la situación actual y la conformación de propuestas que mejoren su condición.