Estas aquí
Home > Elecciones 2015 > RICARDO ORTIZ TEJE TRAFICO DE INFLUENCIAS CON CONSTRUCTORA

RICARDO ORTIZ TEJE TRAFICO DE INFLUENCIAS CON CONSTRUCTORA

El ex Secretario de Obras Publicas del estado de Guanajuato y ahora candidato a presidente municipal de Acción Nacional en el municipio de Irapuato Guanajuato se ve involucrado en el colapso de la techumbre del lobby del teatro de la ciudad que realiza la empresa constructora CIFSA S.A. de C.V.

Además de que también es responsable de la creación de la empresa denominada Sistemas de Ingenierias y Procesos S.A de C.V ya que cuando fungía como Secretario de Obras Publicas del estado de Guanajuato sus sub alternos en ese entonces el Ingeniero Martin Malagon Rios fungió como sub secretario de planeación y proyectos además del director general de imagen construcciones y servicios  de la secretaría de obras públicas y el jefe de departamento de licitaciones el  Lic. Alberto Esau Romo Nava entregaron adjudicaciones directas de obras públicas a esta empresa y en ese entonces salían a  nombre de Joel Avilés Aguilar y en dichos contratos solo figuraban las firmas de los tres responsables con la anuencia de Ricardo Ortiz.

Pues bien esta empresa (Sipro) también se vio beneficiada en la actual administración municipal de Irapuato Guanajuato ya que recibieron por parte de la dirección de obras públicas municipales la módica cantidad de 2 millones de pesos solo para supervisar la obra y no cumplieron con el compromiso (CIFSA Y SIPRO) han logrado crecer gracias al cobijo del ex titular y ahora candidato de acción nacional para la presidencia municipal de Irapuato Guanajuato.

La Constructora (CIFSA) Originaria de el vecino estado de Michoacán en su creación en el año del 2014 cuando Ricardo Ortiz estuvo al frente de la secretaría de Obras Publicas del estado  sus subalternos entregaban concursos de obras de forma directa  a esta empresa con el argumento de que dicha licitación se declaraba desierta  traducida al cristiano que ninguna otra empresa constructora le interesaba dicha obra y por ende como era la única se la entregaban de manera directa.

Fue así como la constructora  CIFSA S.A. de C.V creció y ha sido beneficiada con varios proyectos de construcción en los municipios en donde gobierna Acción Nacional entre ellos la ciudad de Irapuato en donde tiene varias obras asignadas como la rehabilitación del parque Viveros Revolución, ahora el parque Irekua, además de diferentes obras de bacheo en dicho municipio.

Desde antes de la salida de Ortiz como secretario de obra pública se constituyo como empresa Sistemas de Ingenierias y Procesos S.A de C.V (SIPRO) y en ese entonces los contratos de obra salían a  nombre de Joel Avilés Aguilar contratos en donde aparecían las firmas de Martin Malagon Rios como sub secretario de planeación y proyectos del director general de imagen construcciones y servicios  de la secretaría de obras públicas y del jefe de departamento de licitaciones el  Lic. Alberto Esau Romo Nava. Con el conocimiento pero sin la firma del entonces flamante Secretario de primer nivel Ricardo Ortiz.

El pasado 7 de noviembre del 2014 arrancó la construcción del Teatro de la Ciudad con una inversión de 75 millones de pesos, el alcalde Sixto Zetina logro una suma de 50 millones de pesos para que se llevara a cabo esta construcción que después derivo en los famosos Moches de Ricardo Villareal, cuanto habría aportado el edil panista no sabemos pero de que tubo que apoquinar eso ni dudarlo y beneficiar a los amigos que no tenían el poder en ese momento como Ricardo Ortiz.

Además de que esta no es la única inversión, para  este nuevo Teatro, se tuvo que pagar por el predio conocido como la Rinconada Castañeda el pasado 28 de septiembre del 2014, la cantidad de 15 millones 846 mil pesos a la Inmobiliaria Nassar, y una demolición del antiguo auditorio que costó un millón de pesos, la contratación de (Sipro) de los ex sub alternos de Ortiz Aldana para la supervisión de la construcción de este teatro con un costo de Dos Millones de pesos cabe destacar que esta misma empresa también superviso la construcción del Centro Acuático y del Centro Paralímpico Nacional, en este municipio de Irapuato con un costo millonario.

A CIFSA, empresa constructora apadrinada por Ricardo Ortiz de los hermanos, Juan Carlos y Mario Alberto Flores Sáenz, del estado vecino de tierra caliente, entregó tarde la primera parte de la ampliación del bulevar Mariano J. García.

Esta obra de ampliación inició el 6 de febrero del 2014 y debió ser entregada el 23 de septiembre del año pasado, comprendiendo desde el bulevar Lázaro Cárdenas hasta la avenida Independencia, con una inversión de 12 millones 189 mil 817 pesos, la cual la sanción por el retrasó seria de un 10% algo así como 120 mil pesos, el actual alcalde Sixto Zetina se vio obligado a  trabajar con esta empresa constructora porque quien mece la cuna es la mano del aspirante a relevarlo en la silla municipal de Irapuato Guanajuato cuestión de interés pues y esto es solo en Irapuato ya que el ahora flamante candidato movió a esta empresa constructora por todo el estado de Guanajuato cuando tuvo la oportunidad en la secretaría de obras públicas en donde algunas empresas constructoras se quejaban ya no del cobro del diezmo sino que lo modifico a Quinciesmo que porque no alcanzaba

 

"EL PROFE" 

Deja una respuesta

Top