El próximo 7 de Junio, los irapuatenses cambiarán la historia porque votarán por un nuevo gobierno cuya prioridad será la seguridad y el bienestar social, así lo expresó el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA a la Presidencia Municipal, Gerardo Zavala Procell en su cierre de campaña.
Ante miles de ciudadanos reunidos en el centro histórico de Irapuato, Zavala Procell se comprometió a encabezar un gobierno honesto, que erradicará la corrupción y los privilegios de clase en el gobierno municipal.
Al dirigirse a sus simpatizantes, el candidato tricolor expresó que esta elección será un parteaguas en la historia de Irapuato, porque es el momento de echar fuera la improvisación, las ocurrencias y la corrupción que prevalecen en el administración municipal y que han provocado el hartazgo y la necesidad del cambio.
En su mensaje expresó que desde el inicio de su campaña presentó su plan de sectorización, con el que Irapuato logrará retomar la senda del desarrollo integral con proyectos que tienen como prioridad la seguridad, la cobertura de servicios básicos, infraestructura, apoyos para el campo, los emprendedores y los jóvenes.
Acompañado por los candidatos priistas, Gerardo Zavala destacó que en su gobierno, la Presidencia Municipal no será administrada como una empresa que sólo se ve como un gran negocio para unos cuantos, si no que será una administración cercana a la gente y de servicio a la sociedad.
Dijo que Irapuato no merece más gobiernos corruptos, improvisados y que se sirven del trabajo de todos, por el contrario añadió, la población merece todo lo mejor, un gobierno sensible y cercano, con capacidad administrativa, oficio político y disciplina, orden y honestidad en la gestión de los recursos públicos.
Por esta razón insistió en transparentar el quehacer municipal y desterrar prácticas corruptas que se han encarnado en las oficinas de la presidencia al grado que hoy se ven como si fueran naturales como es el caso de los “moches” en la adquisición de contratos públicos.
El aspirante a la Presidencia convocó a los irapuatenses a romper con 18 años de promesas incumplidas y votar por la opción que representa el cambio que merece y necesita Irapuato, comprometiéndose a ejercer un gobierno cercano, que escuche, entienda y atienda las necesidades de casa sector y grupo de edad en el municipio.
Sostuvo que durante la campaña logró conquistar la simpatía de la mayoría de los irapuatenses porque presentó un Plan de Gobierno con propuestas encaminadas a lograr el desarrollo integral de la ciudad y sus comunidades; a contar con espacios públicos que fomenten la sana convivencia y a contar con un gobierno que fomente las actividades económicas en beneficio de todos.
“Este siete de junio, vamos a hacer que Irapuato sea de los irapuatenses, con un gobierno que no viene a administrar tres años, sino a transformar a nuestro municipio con un presidente municipal que será placero, que no promete regresar porque nunca se va a ir y porque siempre va a estar muy cerca de todos ustedes,” subrayó el candidato.
Finalmente convocó a los asistentes a participar en las urnas con civilidad y a defender el voto libre y secreto, porque aseguró que resultará ser el ganador de la próxima elección, pues afirmó “ahora no nos van a quitar el triunfo”.