El candidato del PAN a la presidencia municipal, Héctor López Santillana, se reunió con líderes comunitarios de León, quienes exigieron más seguridad, servicios básicos y conectividad.
Tras denunciar que el actual gobierno municipal solamente ha atendido a 2 de las 95 delegaciones rurales, los líderes comunitarios consideraron que los “focos rojos” están encendidos, principalmente en temas de robo de ganado, falta de servicios públicos y carencia de preparatorias.
Acompañado de líderes y delegados de las comunidades Ibarrilla, Mesa de Ibarrilla, Barbosa, Huizache, Buenos Aires, Capulín, Saucillo, Mesa de Medina, Ojo de Agua, San José Sur, Capilla de Alfaro, Otates Norte, Rincón Grande, Alfaro, El Duraznal y Los Alisos, el aspirante a la alcaldía refrendó su compromiso de reducir la desigualdad entre las zonas rurales con la urbana.
Para lograrlo, explicó que se trabajará en el desarrollo de León de afuera hacia adentro, con el fin de romper los esquemas y generar un modelo equitativo de desarrollo.
Uno de los métodos, agregó, será dotar de conectividad virtual a las comunidades rurales, lo cual permitirá su acceso a más y mejores servicios. No obstante, también se trabajará en la conectividad física, ya que muchas aún carecen de vialidades primarias.
A partir de ahí, se acercarán otros servicios como educación, salud, empleos, iluminación, drenaje, abastecimiento de agua potable y seguridad.
El candidato del PAN a la presidencia municipal, Héctor López Santillana, también se mostró preocupado por la falta de infraestructura de educación media superior, lo que muchas veces restringe las oportunidades de desarrollo entre los habitantes de la zona rural.
Reiteró que en las comunidades rurales falta mucha planeación por parte de las áreas operativas municipales, así que el trabajo también incluirá poner en orden en las mismas.