Estas aquí
Home > Entretenimiento > CONSIGUE TU CONSTANCIA DE SOLTERÍA EN PUEBLA

CONSIGUE TU CONSTANCIA DE SOLTERÍA EN PUEBLA

La “constancia de soltería” o “inexistencia de matrimonio”, como su nombre lo indica, es un certificado que da fe de que antes no fuiste el protagonista de una boda. El documento surgió luego de que se detectara que había registros de varias personas que se casaban en distintas entidades con otras personas.

La “constancia de soltería” cobró tal fuerza, que en algunos estados como Puebla o la Ciudad de México son requeridos para bodas civiles. Es importante que cumplas con ello, pues así evitarás contraer nupcias con alguien que, quizá, en el pasado ya estuvo casado, pero en otro estado.

Este comprobante de estado civil es expedido por el Registro Civil, que emite un documento en el que se hace constar que no hay registros de matrimonios previos o vigentes realizados con otras personas, de ahí viene el nombre de “constancia de soltería”.

Este trámite lo puede realizar cualquier persona presentando los siguientes requisitos:

Acta de nacimiento actualizada
Identificación oficial
CURP
En caso de que la persona haya estado casada, acta de divorcio
En caso de que la persona sea viudo(a), acta de defunción

En caso de actualización, constancia de soltería anterior expedida por el estado de Puebla
Todos los documentos deberán presentarse en original y copia, y se requiere solicitar folio de pago de derechos para la emisión de la constancia y posteriormente hacer el pago. El tiempo de respuesta es de dos días hábiles y la vigencia del documento es permanente.

Si quieres tener tu “constancia de soltería”, deberás desembolsar el costo por concepto de búsqueda de datos en el archivo, por juzgado y por año, que es de 53 pesos; la búsqueda se efectúa a partir de que la parte interesada alcanzó la mayoría de edad.

Top