Estas aquí
Home > Entretenimiento > CREAN NUEVA ZONA UNIVERSITARIA

CREAN NUEVA ZONA UNIVERSITARIA

CREAN NUEVA ZONA UNIVERSITARIA

Como parte de las políticas que ha emprendido la Universidad de Guanajuato (UG) para optimizar espacios que permitan el fortalecimiento académico, la Casa de Estudios creará la Nueva Zona UG, la cual estará ubicada en lo que hasta ahora había sido el Hotel Guanajuato, en la capital del estado.

La Nueva Zona UG será sede del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), subsistema que contará con espacios adecuados para su funcionamiento y desde donde se potenciará su vinculación con el nivel superior.

Además, con el propósito de fortalecer el desarrollo transversal de las humanidades, en la Nueva Zona UG se adecuarán espacios para destinarlos al trabajo académico, como cubículos para el personal docente.

De igual manera, este innovador recinto será la sede del Nuevo Campus Digital, con el que se pretende ampliar, diversificar, expandir y emprender acciones de innovación de programas educativos con una perspectiva internacional, además de fortalecer la oferta de programas de educación continua con énfasis en la atención de necesidades y problemas locales.

Su funcionamiento será con la capacidad ya instalada, por lo que se integrará el Sistema Universitario de Multimodalidad Educativa (SUME) y será apoyado en la Dirección de Servicios y Tecnologías de la Información (DSTI), como instancias de gestión del conocimiento en su modalidad virtual.

Es importante mencionar que la Nueva Zona UG forma parte del Programa de Optimización y Operatividad Estratégica para la Superación Académica (PROOESA), orientado a optimizar las capacidades institucionales para dar respuestas innovadoras a la demanda educativa y los desafíos que a nivel global ha planteado el impacto del COVID-19.

Así, la Nueva Zona UG permitirá también la instalación del Centro de Estudios sobre la Universidad, el cual se desplegará en tres ejes: capacitación en gestión universitaria; ser y quehacer de la Universidad de Guanajuato; y tendencias de la educación.

De igual manera se tiene proyectado un Centro de Certificación de Calidad y de programas educativos -tanto presenciales como digitales-, así como de competencias laborales y profesionales, y de otras instancias o procesos que requieran la intervención certificadora de la UG.

Top