Estas aquí
Home > Entretenimiento > LAS 5 BEBIDAS MÁS POPULARES EN LAS FIESTAS PATRIAS

LAS 5 BEBIDAS MÁS POPULARES EN LAS FIESTAS PATRIAS

LAS 5 BEBIDAS MÁS POPULARES EN LAS FIESTAS PATRIAS

Derecho, con agua mineral o con un toque de limón y sal; no importa cómo las tomes, éstas son las cinco bebidas más populares que toman los mexicanos durante las fiestas patrias, según Tiendeo.mx
Éste es el top 5 de las bebidas favoritas y más buscadas por los mexicanos en estas fechas dentro de la plataforma”. Tiendeo.mx

Ginebra
La bebida que tuvo el mayor aumento fue la ginebra, alcanzando el 154% de incremento en búsquedas.

Whisky
En segundo lugar de aumento de búsquedas dentro de la plataforma, encontramos el whisky con un 43%.

Mezcal
Una bebida muy típica de México es el mezcal; éste incrementó las búsquedas de ofertas en un 38%. Como se suele decir “Para todo mal, mezcal y para todo bien, también”.

Tequila
Sin duda, no podía faltar el tequila que ocupa el cuarto lugar de este top con un aumento del 26% en búsquedas.

Refresco
Es una bebida que acompaña las comidas, y las fiestas patrias no podían ser la excepción; con un 2% más de búsquedas se coloca en la posición número cinco.

Preferencias del mexicano

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, la bebida con la más alta prevalencia fue la cerveza (40.8%), en segundo lugar fueron los destilados (brandy, tequila, ron, whisky, cognac y vodka) con un 19.1%, seguido de los vinos de mesa (8.2%) y las bebidas preparadas (7%). El pulque y otros fermentados (3.6%), así como los aguardientes (1.4%), presentan la tasa más baja de consumo.

Top