Las horas de sueño son de suma importancia para mantener el cuerpo sano, sobre todo para evitar el deterioro de la piel.
¿A cuántas de ustedes les gusta dormir? ¿Alguna de ustedes saben cuántas horas debe dormir según la edad? ¿Y cuántas horas de sueño es lo normal?
La National Sleep Foundation, un instituto de investigación estadounidense sin fines de lucro con sede en Arlington (Virginia), publicaron las recomendaciones generales que debe tener una persona según cada edad; a continuación les diré realmente cuantas horas deben dormir:
* Recién nacidos entre 0 a 3 meses: Lo ideal es que duerman entre catorce a diecisiete horas cada día, aunque también por naturaleza duermen más horas, lo que no se aconseja es que el recién nacido duerma más de dieciocho horas.
Bebés entre 4 y 11 meses: A esta etapa se recomienda que los bebes duerman entre 12 a 15 horas diarias, aunque es aceptable que descansen entre 11 y 13 horas, pero jamás más de 16 o 18 horas, el sueño promueve a tener buena memoria y comportarse mejor, así que los niños que duermen lo suficientemente funcionan mejor y son menos propensos a problemas de comportamiento e irritabilidad.
Niños entre 1 y 2 años: Para esta edad no es recomendable que los niños duerman menos de 9 horas y más de 15 horas diarias; probablemente dejaran de dormir siestas y dormirán sólo por la noche, ya que muchos niños de esa edad ya asisten a guarderías.
Niños entre 3 a 5 años: Los niños que comienzan su etapa pre-escolar, todavía necesitan dormir entre 10 y 11 horas cada noche, esto seria lo adecuado, se considera que menos de 7 y más de 12 horas diarias no sería aconsejable para esta edad.
Niños entre 6 a 13 años: Es el comienzo de la etapa escolar, lo recomendable sería que el niño duerma entre 9 y 11 horas diarias; los niños no están acostumbrados a los horarios que les exige el colegio, después de a acostarse y levantarse más tarde durante las vacaciones,
Adolescentes entre 14 y 17 años: el rango de sueño aumentó entre 9 a 10 horas diarias, es muy indispensable dormir esta cantidad si no, tú día será un poco lento y a la larga el no dormir lo suficiente puede causar molestias en tu corazón y eso es muy dañino.
Adultos más jóvenes entre 18 a 25 años: Todas las personas son diferentes y por ende sus necesidades de sueño varían en función de sus hábitos, tipo de vida, organismo, etcétera. Las horas promedio que los adultos jóvenes deben dormir para lograr un descanso que les permita afrontar el nuevo día, son entre 7 y 9 horas al día, y no menos de 6 ni más de diez 10 horas diarias.
Adultos entre 26 a 64 años: Lo ideal para los adultos sería dormir entre 7 y 9 horas diarias, aunque no siempre se logra ya que han llevado una rutina por muchos años y esta es la causal de desórdenes en sus horas de sueño.