Por el delito de terrorismo la Procuraduría General de Justicia del Estado consigno ante el Juzgado Quinto Penal a FERNANDO ROMERO MORALES.
El pasado sábado 2 de mayo, alrededor de las 00:45 horas en la calle roble de la colonia Obregón en la ciudad de León se detuvo a FERNANDO ROMERO MORALES de 45 años, quien caminando llegó hasta donde se encontraba un retén del operativo alcoholímetro, arrojó gasolina a una de las unidades en el cofre y parabrisas causando daños en el vehículo. Fue detenido en ese momento y presentado ante las autoridades ministeriales.
El delito del cual Fernando Romero Morales es responsable es clasificado como grave en base al artículo 11, fracción XVII, del Código Penal y podría alcanzar hasta 15 años de prisión, de acuerdo con el artículo 245.
Importante es destacar que diversas autoridades policiales, detuvieron a varias personas entre los días 1 y 2 de mayo del año en curso, a quienes dejaron a disposición del Ministerio Público, quien después de un minucioso trabajo de investigación apoyado en la tecnología, determinó que las personas a disposición no estaban vinculadas de alguna forma en los hechos delictivos registrados en las fechas en mención, por lo que fueron puestas en libertad.