Estas aquí
Home > Guanajuato > CELEBRAN 30 ANIVERSARIO DE LA COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UG Y SOKA UNIVERSITY

CELEBRAN 30 ANIVERSARIO DE LA COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UG Y SOKA UNIVERSITY

CELEBRAN 30 ANIVERSARIO DE LA COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UG Y SOKA UNIVERSITY

Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) y de Soka University celebraron 30 años de cooperación académica, en un evento en el que se reafirmó el compromiso de seguir estrechando los vínculos entre instituciones y países.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del Foro y Expo de Colaboración Académica Internacional, en donde el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que esta Institución es la que más vinculaciones académicas tiene con universidades japonesas.

“Actualmente nosotros tenemos 39 convenios de colaboración académica con 23 universidades japonesas. Tenemos posgrados de doble titulación, un bachillerato tecnológico; realizamos proyectos de investigación conjunta”, señaló.

Enfatizó que esta colaboración inició hace 30 años, precisamente con la Universidad de Soka, en un contexto muy distinto, cuando la distancia entre ambos países planteaba un gran desafío. Por ello, hizo un reconocimiento a quienes iniciaron esa colaboración académica: el Dr. Santiago Hernández Ornelas y el Mtro. Luis Rionda.

En el evento recibió un reconocimiento el Presidente de la Universidad de Soka, Dr. Yoshihisa Baba, quien en su mensaje sostuvo que tanto esa institución como la UG están dedicadas a formar estudiantes internacionales, y con este espíritu de trabajo constante forman líderes para un mundo globalizado.

Asimismo, agradeció a todos los que han colaborado en la unión de las dos universidades y se dijo honrado por participar en este evento.

Por su parte, el Cónsul General de Japón en León, Sr. Osamu Hokida, dijo que el vínculo académico y cultural ente ambas instituciones es una muestra más de la excelente relación que existe entre ambos países. Reveló que actualmente viven más de 2 mil japoneses en el estado de Guanajuato, y se han instalado casi 300 empresas niponas.

Por lo anterior, celebró el vínculo entre la Universidad de Soka y la de Guanajuato, y confío en que esa colaboración se mantenga.

Top