Estas aquí
Home > Guanajuato > CONSTRUIRÁ LA SEDENA EJE METROPOLITANO DEL RINCÓN

CONSTRUIRÁ LA SEDENA EJE METROPOLITANO DEL RINCÓN

El Gobierno del Estado de Guanajuato y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), firmaron un convenio para la construcción del Eje Metropolitano del Rincón que comunicará al municipio de León con San Francisco y Purísima del Rincón.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez y el Titular de la SEDENA, General Salvador Cienfuegos Cepeda, fungieron como testigos de honor, en el Convenio que fue firmado por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la XII Región Militar en Guanajuato, Javier Cruz Rivas y el Secretario de Obra Pública del Estado de Guanajuato, José Arturo Durán Miranda.

Al conjuntarse con el Eje Metropolitano, será un gran Macrolibramiento Metropolitano, y será una obra emblemática al ser de las primeras que hará la SEDENA en Guanajuato, destacó el gobernador Márquez Márquez.

La obra contará con la colaboración directa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- Delegación Guanajuato. A nombre de los constructores, su
presidente, Francisco Javier Padilla Guerrero, agradeció la oportunidad de colaborar en esta obra.
“Agradezco esta buena opción que tenemos los miembros de la Cámara de participar para el desarrollo de nuestra infraestructura, agradezco la oportunidad y daremos buenos resultados”, recalcó el empresario.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó además que éste convenio contiene todos los elementos para garantizar la transparencia del proyecto, ha sido ampliamente revisado por ambas instancias y asumen con responsabilidad su contenido, “el Gobierno del Estado cumplirá aportando la información y los recursos comprometidos para que se ejecute el proyecto en los tiempos acordados.

“Es una obra muy importante, que va a dejar un gran legado para los guanajuatenses, una obra emblemática que hará nuestro Ejército Mexicano con el apoyo de empresas guanajuatenses, es para mí un honor que se lleve a cabo esta obra, que será en tiempo record, por ello, las y los guanajuatenses seremos testigos de esta gran contribución que quedará para la historia”, recalcó el Gobernador y agradeció el respaldo de la SEDENA.

El Eje Metropolitano del Rincón es una importante contribución al desarrollo de la Zona Metropolitana número siete en el País, que conforman Silao, León y los Pueblos del Rincón; por ello, reconoció la trascendental participación de la SEDENA en estas acciones y destacó la transparencia y claridad en los compromisos que asumen las partes en este convenio de colaboración.

La finalidad de este convenio, dijo el Mandatario, es mejorar la infraestructura vial en el Estado y dotar de carreteras más seguras y confiables, y qué mejor que sea la SEDENA quien se encargue de ejecutar la construcción del Eje, pues su eficiencia se refleja en costos y plazos, como ya se ha visto en diversos proyectos ejecutados en el País.

Dentro del Plan Estatal de Desarrollo, la consolidación de la infraestructura para la competitividad y el desarrollo sustentable es una de las metas, pues a través del proyecto “Infraestructura Carretera y Caminos Rurales”, se busca incrementar de 39.1 a 40.1 el índice de conectividad de las carreteras de Guanajuato; esta obra representa aumentar la cobertura en más de 300 kilómetros de construcción y modernización de carreteras, además del mantenimiento de la red existente.

Top