Estas aquí
Home > Guanajuato > CREAN GRUPOS TERAPÉUTICOS PARA FORTALECER A LAS LEONESAS

CREAN GRUPOS TERAPÉUTICOS PARA FORTALECER A LAS LEONESAS

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) acompaña el proceso psicológico con grupos terapéuticos que impulsan el empoderamiento de las leonesas, fortalecen su autoestima y ayudan a la toma de decisiones.

De enero a mayo el IMMujeres ha llevado a cabo 11 sesiones en las que las mujeres se sienten escuchadas y generan espacios de reflexión donde hay intercambio de vivencias que contribuyen al avance en los procesos psicológicos.

Mónica Aracely Gutiérrez Ávalos, psicóloga del IMMujeres, señaló que el objetivo de estos grupos es: “Brindar un espacio de reflexión y conocimiento a las mujeres que los integran, sobre temas respecto a la violencia de género, sus posibles causas y consecuencias.”

Otros temas que se abordan son los tipos y ámbitos de la violencia, situaciones de riesgo, así como las herramientas jurídicas que tienen para hacer valer sus derechos, entre ellos el de una vida libre de violencia.

Además, les informan acerca de autoestima, sororidad, sexualidad, mitos del amor romántico, el violentómetro y la codependencia, entre otros temas.

La terapeuta del área de Atenciones comentó que las usuarias son canalizadas a los grupos terapéuticos tiempo antes de culminar su proceso psicológico individual.

En ocasiones estos espacios pueden llevarse a cabo con la modalidad de taller, donde las mujeres puedan realizar actividades respecto a los temas que vieron.

De esta manera ellas pueden contar con información complementaria que les permita seguirse desarrollando de manera integral.

Para más información del tema se puede acudir al Instituto Municipal de las Mujeres en Avenida Olímpica #1603 en la colonia Agua Azul o llamar al 477 712 29 29; ir a las oficinas en calle Sánchez #603, o llamar al 477 560 7646

Top