Estas aquí
Home > Guanajuato > CUMPLE 40 AÑOS EL FESTIVAL DE LOS LOCOS QUE SE CELEBRA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

CUMPLE 40 AÑOS EL FESTIVAL DE LOS LOCOS QUE SE CELEBRA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

CUMPLE 40 AÑOS EL FESTIVAL DE LOS LOCOS QUE SE CELEBRA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Superhéroes, luchadores mexicanos, diablos, calaveras, payasos, marcianos y mojigangas se reunieron en San Miguel de Allende, Guanajuato para celebrar el tradicional desfile de los locos que desde hace más de 40 años se realiza en las calles del municipio considerado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Es muy bonito y muy grato que después de la pandemia estemos ya con estos festejos. La diversión y la gente y ver que ya estamos unidos y podemos disfrutar un rato en familia”.Marco Antonio Ramírez, asistente.

Esta fiesta se efectúa en honor de San Antonio de Padua, pidiéndole un buen temporal.
En este festival, los participantes arrojan dulces a los niños; cuando concluye el desfile por las principales calles, los llamados “locos” regresan a la parroquia de San Antonio de Padua para bailar durante la tarde.

En la fiesta de los locos pueden participar tanto pobladores de San Miguel de Allende como visitantes nacionales e internacionales que estén dispuestos a bailar al ritmo de la música y a derrochar energía durante el desfile.

Andrea Pérez, asistente al evento, dicen que se siente un gran ambiente por la alegría mezclada con los dulces que se vive en el lugar.

“Es una chulada y muy bonito, nunca la habíamos visto, pero de verdad muy bonito”Verónica Fuentes, asistente.

Al término de la celebración, las autoridades reportaron saldo blanco.

Así lo destacó el comisario de tránsito y movilidad de San Miguel de Allende, Jorge Luna.

“Se desplegó un total de 114 elementos de la comisión de tránsito y movilidad, desplegamos 25 unidades, seis racer, seis motociclistas y 114 barreras para señalar alternativas viales”Jorge Luna, comisario de tránsito y movilidad de San Miguel de Allende.

Así, este festival se convierte en una opción más a visitar Guanajuato durante el próximo año.

Top