Estas aquí
Home > Guanajuato > DERECHOS HUMANOS INVESTIGA AGRESIÓN A REPORTEROS DE CELAYA

DERECHOS HUMANOS INVESTIGA AGRESIÓN A REPORTEROS DE CELAYA

El pasado viernes 12 de agosto en la carretera Celaya-Comonfort, dos personas periodistas en el ejercicio de sus funciones de informar a la sociedad sobre hechos que ocurrían en ese lugar, fueron agredidas por policías municipales de Celaya, Guanajuato, motivo por el cual la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) inició el expediente de queja 952/2022.

La PRODHEG lamenta y reprueba las agresiones en contra de las personas que desempeñan la labor de periodistas y medios de comunicación; y como integrantes del consejo estatal de protección a periodistas estaremos atentos a que se brinde la atención necesaria.

Asimismo, se solicita al municipio de Celaya que supervise las accionas de las personas servidoras públicas que trabajan para el municipio, y respeten la labor de quienes ejercen el periodismo, por la importancia de dicha tarea para la sociedad.

Se hace un atento llamado a todas las personas periodistas y medios de comunicación de Guanajuato, para que acudan a la PRODHEG ante cualquier acción u omisión que represente una violación a sus derechos humanos

Top