Estas aquí
Home > Guanajuato > Detienen a 15 por ataques y extorsiones a negocios en Celaya.

Detienen a 15 por ataques y extorsiones a negocios en Celaya.

Detienen a 15 por ataques y extorsiones a negocios en Celaya.

Fueron detenidos 15 sujetos vinculados a homicidios y secuestros, así como a ataques y extorsiones a negocios, en el municipio de Celaya, Guanajuato, informó en conferencia de prensa el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa.
El funcionario señaló que se designó un grupo especial en coordinación con integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal (FSPE), para atender la situación en este municipio, así como en la zona Laja-Bajío.

Agregó que en dos semanas, se detuvieron a tres objetivos prioritarios, además de otro que murió al momento de la detención, lo que significa un debilitamiento para el Cártel de Santa Rosa de Lima, el cual opera en la región, ya que se han asegurado armas, vehículos, droga y casas de seguridad.
Entre los detenidos, destacan:
Michel Ivan “N”, alias el “Cuadros”, quien participó en el tiroteo a una vulcanizadora en el Valle de Santiago
Germán “N”, alias el “Negro”
Una mujer de la cual el fiscal no reveló su identidad
El “Lagarto”, quien al momento de la aprehensión, se suicidó
En otra orden de investigación, fue detenido José de Jesús, alias el “Chucho”, quien opera en Salamanca y de quien se presume participó en la balacera del bar “La Playa”, donde murieron 12 personas.

También, el fiscal destacó la detención de Jesús Bernardo Ramírez Fajardo, alias el “Checheno”, quien ya se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva por diversos delitos.

El fiscal general de Guanajuato agregó que, gracias a estas pesquisas “se ha logrado la detención de más de 15 imputados”, quienes ya se encuentran sometidos a proceso, según los cargos que les correspondan.

Por otro lado, el funcionario agregó que grupos especiales de la FGE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la liberación de dos hombres y una mujer, víctimas de secuestro en Celaya, por quienes pedían cantidades millonarias por su rescate.

Top