Estas aquí
Home > Guanajuato > DETIENEN A INCULPADO POR VIOLACIÓN Y ESPURIA CONTRA MUJER CON RETRASO MENTAL

DETIENEN A INCULPADO POR VIOLACIÓN Y ESPURIA CONTRA MUJER CON RETRASO MENTAL

Por el delito de violación espuria calificada, un hombre fue detenido este fin de semana por agentes de investigación criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 
El indiciado, identificado como José Juan “N”, de 32 años, utilizó el uso de violencia psicológica en contra de una mujer con retraso mental.
 
En Septiembre de 2014, en días indistintos entró al domicilio de la agraviada y sin su consentimiento le realizó tocamientos, hasta que en una cuarta ocasión utilizó violencia física para agredirla sexualmente.
 
El sujeto inculpado fue detenido por la PGJE con apoyo de elementos de la SSPE, por orden judicial
 
La Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres, recibió la denuncia en la que la ofendida refirió haber sido víctima de conductas sexuales por parte de un sujeto al que se identificó plenamente.
 
Una vez realizada la denuncia, la PGJE inició la investigación siguiendo los protocolos establecidos para estos casos,  con atención médica, psicológica y acompañamiento jurídico a la agraviada. Al mismo tiempo hizo efectiva una orden de protección desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, a efecto de garantizar en todo momento la integridad de la víctima.
Con esta persona detenida, la fiscalía lleva el caso en el Juzgado Único Penal de este Poder Judicial, y en las próximas horas se definirá la situación legal del inculpado.

Deja una respuesta

Top