El precandidato panista a la alcaldía de Huanímaro, en Guanajuato, fue detenido por las autoridades estatales, junto con su hermano al cumplimentarse la orden de aprehensión por despojo de una vivienda.
Autoridades ministeriales de la Subprocuraduría de Justicia de Guanajuato con sede en Irapuato confirmaron la detención de quien fuera precandiato del PAN a la presidencia municipal de Huanímaro, Roberto Contreras Núñez y su hermano Leopoldo, a quienes se les cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de despojo de una casa.
Según la información proporcionada por las autoridades confirmaron que el político pago una fianza de 5 mil pesos para llevar su proceso en libertad, tras hacer uso de su derecho de liberad condicionada. Este personaje esta ligado a escándalos en el 2005 cuando fue detenido por elementos de la extinga AFI por organizar carreras de caballos en donde se realizaban apuestas, además adeuda al Gobierno Estatal más de 800 mil pesos de un crédito que se niega a liquidar.