Estas aquí
Home > Guanajuato > DIEGO SINHUE ANUNCIA INVERSIÓN DE 200 MILLONES DE PESOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA DE GUANAJUATO

DIEGO SINHUE ANUNCIA INVERSIÓN DE 200 MILLONES DE PESOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA DE GUANAJUATO

El Gobierno del Estado de Guanajuato continúa su labor por la seguridad y paz de los guanajuatenses al incrementar presupuesto para la adquisición de equipamiento y la profesionalización de policías estatales.

Este 30 de enero, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde anunció el incremento de 200 millones de pesos al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal para este 2024, y dijo que la seguridad se fortalece con los municipios.
En la misma sesión, se aprobaron los lineamientos a cumplir por los municipios que busquen adherirse a este programa.

“La seguridad sigue siendo la mayor demanda de nuestra sociedad y hay que dar respuesta con trabajo, esfuerzo y altura de miras desde todos los ámbitos. Los municipios son la autoridad más inmediata para las y los ciudadanos, por ello es que queremos tener policías fuertes y municipios fuertes”, dijo el gobernador.

Al iniciar esta administración estatal, recordó el Ejecutivo, el compromiso fue de 600 millones de pesos para el fortalecimiento de las corporaciones policiales municipales a través de dicho fondo, y hasta 2024, se ha duplicado la inversión a mil 200 millones de pesos.

Top