Estas aquí
Home > Guanajuato > DIF ESTATAL CERTIFICA A MIL 574 NUEVOS PREVENTÓLOGOS EN EL ESTADO

DIF ESTATAL CERTIFICA A MIL 574 NUEVOS PREVENTÓLOGOS EN EL ESTADO

Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), certificó a 76 ciudadanos y servidores públicos, como “Preventólogos en Riesgos psicosociales 2017”, al día de hoy suman Mil 574 personas que ayudarán disminuir las reacciones dañinas de niñas, niños y adolescentes.

En representación de la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez, la directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Soto Escamilla quién explicó que el objetivo es conformar redes preventivas que lleguen a ser autogestivas, con la participación de la sociedad, instituciones y gobierno, para disminuir las reacciones nocivas de las niñas, niños y adolescentes del estado de Guanajuato.

Mencionó que la finalidad del programa es entregar el Certificado y Cédula de competencias a los ciudadanos y servidores públicos que aprobaron el Proceso Formativo; los temas en que se capacitó a los Preventólogos son: Prevención de Riesgos Psicosociales, Trabajo en la Comunidad, Violencia Escolar, La Familia y Valores.

Soto Escamilla, detalló que los Preventólogos que logran la certificación, primero son calificados con el 70 % del trabajo realizado en donde deben conformar una red de prevención en alguna comunidad que presente violencia. Y el 30 % restante se realiza un examen escrito para determinar que tanto conocimiento obtuvieron en la capacitación.

“Tenemos funcionarios públicos como por ejemplo policías, que reciben el taller de Preventólogos, esto es muy importante porque entre más capacitados estén los policía van a saber qué acciones tomar ante cualquier situación difícil, la certificación los avala por un periodo de dos años”, precisó.

Al respecto Janeth Elizabeth Rodríguez del Villar Preventóloga Certificada, expresó que “este curso es una de las experiencias más motivadoras, porque nos ha fortalecido como seres humanos y mejoramos nuestros principios éticos con sentido de responsabilidad, compromiso, honestidad y confianza hacia todas las personas; además mediante la red que conformamos estamos demostrando que en equipo podemos lograr muchas cosas”, puntualizó.

Los Municipios participantes de la certificación fueron: Abasolo, Celaya, Dr. Mora, Irapuato, Huanímaro, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Pueblo Nuevo, Santa Catarina, Valle de Santiago, Victoria.

Top