Estas aquí
Home > Guanajuato > DIPUTADOS DEL PAN APOYAN A 4 MUNICIPIOS

DIPUTADOS DEL PAN APOYAN A 4 MUNICIPIOS

La Comisión de Hacienda y Fiscalización atendió la solicitud de los municipios de Dolores Hidalgo C.I.N., Manuel Doblado, Santa Cruz de Juventino Rosas, Apaseo el Grande y Cortazar, para apegarse al programa “Agua sin Adeudos”, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, FORTEMUN.
 
La diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión, destacó que el programa tiene como objetivo “ayudar a la disminución de los pasivos que registra el municipio por el pago de derechos por el uso o aprovechamiento de aguas nacionales y por el uso o aprovechamiento de bienes del dominio público de la Nación como cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales”.
 
“Además busca permitir la regularización de la condición fiscal de municipios y organismos operadores deudores a través de un esquema en el que, al adherirse se reciben como ventajas la disminución de hasta el 100% de la actualización y accesorios de créditos fiscales determinados así como hasta el 80%, del derecho y aprovechamiento causado”, añadió.
 
Cabe señalar que fue el titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, Joel Arredondo García, quien expuso ante los legisladores las iniciativas presentadas por los citados ayuntamientos.
 
En esta reunión participaron la diputada Angélica Casillas Martínez y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, quienes coincidieron en señalar que la Comisión de Hacienda y Fiscalización tiene la voluntad para apoyar a los municipios que deseen apegarse a este programa.
 
En la sesión de Trabajo también se aprobaron los dictámenes relativos a la revisión practicada a las cuentas públicas municipales de Apaseo el Grande por los periodos comprendidos de enero a junio y de julio a diciembre del 2013 y de Victoria por el periodo de julio a diciembre de 2013. También se aprobó el dictamen relativo a la revisión practicada a la cuenta pública del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, por el primer y segundo trimestre del 2014, y de la revisión practicada a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Santiago Maravatío, Cuerámaro, Doctor Mora y Ocampo, por el ejercicio fiscal de 2013.
 

Deja una respuesta

Top