Estas aquí
Home > Guanajuato > EN LEÓN, GUANAJUATO, PROHÍBEN ARRASTRE ANIMAL; ¿QUÉ OPCIONES HABRÁ?

EN LEÓN, GUANAJUATO, PROHÍBEN ARRASTRE ANIMAL; ¿QUÉ OPCIONES HABRÁ?

Desde la tarde de este jueves, en León, Guanajuato, se prohíbe el arrastre animal, luego de que fuera modificado el Reglamento de Policía y Vialidad de dicho municipio. Con esta prohibición en la ciudad, se busca eliminar el sufrimiento de las especies.

Una vez que se avaló la prohibición del arrastre animal en León, se indicó que las presentes reformas entrarán en vigor a los 90 días hábiles siguientes de su publicación, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

“Se está logrando que se prohíba la tracción con animales para transportar cosas, dentro de la ciudad de León, esto es un gran paso en cuanto a los derechos de los animales, porque generalmente estos animales sufren una vida cruel, aunque las personas no tengan esa intención, es porque muchas veces la vida es complicada para ambos” Olivia Escobar, asociación Animal Héroes.

¿Qué opciones hay en León tras la prohibición del arrastre animal?

La Secretaría para la Reactivación Económica de León se encargará de la sustitución del arrastre animal con vehículos motorizados, así como dar alternativas de capacitación, acompañamiento y apoyo para los dueños de los animales, así como asesoría de emprendimiento en sus negocios.

Esta reforma también permitirá realizar un censo en los próximos 90 días, para poder controlar el trabajo animal.

“Vamos a seguir trabajando a favor de los animales y hay muchísimas iniciativas que hemos puesto ya en práctica, es el único municipio que es gratuito para la sarna también, estamos duplicando las esterilizaciones y no lo escondemos, lo hacemos público”Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León.

El municipio de León es el único en todo el país que cuenta con esta medida

Top