Estas aquí
Home > Guanajuato > ESPERAN 12 MIL VISITANTES EN LA EXPOMAQ 2022 EN LEÓN

ESPERAN 12 MIL VISITANTES EN LA EXPOMAQ 2022 EN LEÓN

Autoridades municipales y estatales inauguraron la quinta edición de la ExpoMaq, la exposición internacional de metalmecánica, máquinas-herramientas y tecnología para la manufactura.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, participó en la inauguración de este encuentro que se realiza en Poliforum León y que concluirá el próximo 24 de junio; al respecto señaló que el municipio de León tiene todo lo necesario para albergar eventos de corte internacional y recibir a los visitantes con servicios de calidad.

“León se distingue por estar en el corazón de México. Hoy los queremos invitar, no sólo a este evento, sino que también nos acompañen en el resto de los eventos, primero que nada porque le dan más vida a la ciudad, queremos un León vivo, que sea una ciudad para todos y que lo disfruten todos”, afirmó.

Para este evento se espera la presencia de cerca de 12 mil visitantes, lo que abona directamente a la reactivación económica de la ciudad con la ocupación de cuartos de hotel, además del consumo que hacen los visitantes en los negocios de la ciudad.

En su intervención el gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que a nivel nacional el municipio de León es el único que cuenta con un recinto que puede albergar eventos de este tipo en el que se traen maquinarias pesadas, por lo que felicitó al municipio y llamó a continuar trayendo más eventos al estado.

“Les deseo larga vida y de verdad nos da muchísimo gusto recibirlos en Guanajuato, ya que se esperan más de 12 mil visitantes, más de 250 empresas nacionales e internacionales, eso habla de la confianza que tienen en Expomaq y en Guanajuato”, dijo.

El presidente de la Expomaq Javier de la Iglesia, adelantó que con Gobierno del Estado de Guanajuato firmarán un convenio para realizar una sexta edición de la expo en 2024, nuevamente en el Poliforum León.

“Nuestra exposición no se trata solamente de lo local, sino es a nivel internacional. Podemos estar orgullosos de que se trata de la mejor exposición del sector máquina-herramienta”, apuntó.

Top