Estas aquí
Home > Guanajuato > ESTUDIANTES DE LA UG GANAN MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN COMPETENCIA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICAS

ESTUDIANTES DE LA UG GANAN MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN COMPETENCIA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICAS

ESTUDIANTES DE LA UG GANAN MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN COMPETENCIA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICAS

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron cuatro medallas de plata y una de bronce en la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas. Dicha competencia se llevó a cabo del 19 al 24 de septiembre en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).

Los alumnos ganadores son de la Licenciatura en Matemáticas y la Licenciatura en Computación del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Guanajuato.

La competencia tiene como objetivo incentivar el estudio de las matemáticas y la excelencia académica en nuestra comunidad universitaria iberoamericana, mejorando las capacidades científicas a través de la motivación y de la competitividad internacional aportando así al desarrollo social, cultural y económico de nuestros países.

Dennis Joaquín Díaz Díaz, Israel Bonal Rodríguez, Isaías Fernando de la Fuente Jiménez y Pablo Meré Hernández ganaron medalla de plata; mientras que Juan Adolfo Franco ganó medalla de bronce, todos ellos del Departamento de Matemáticas de la UG.

Pablo Meré comentó en nombre de sus compañeros que todos se sienten orgullosos y satisfechos de haber conseguido una medalla, indicó que la competencia consistió en contestar dos exámenes y que participaron estudiantes mexicanos, de Brasil, Colombia, Ecuador, por mencionar algunos.

El estudiante de la Universidad de Guanajuato destacó que el haber ganado significa que “tenemos altos niveles en el Departamento de Matemáticas de la UG, además, nosotros como estudiantes estamos muy comprometidos con la formación académica. Hubo un proceso selectivo para participar, empezamos 20 y sólo cinco llegamos a la final y todos ganamos una medalla”.

Cabe destacar que la competencia estuvo dirigida a todos los estudiantes de licenciatura que manejen conceptos básicos de teoría de números, geometría, combinatoria, cálculo y álgebra, agrupados en un solo nivel.

Top