Estas aquí
Home > Guanajuato > Familia dona órganos de Gerardo, el ‘policía héroe de León’

Familia dona órganos de Gerardo, el ‘policía héroe de León’

Familia dona órganos de Gerardo, el ‘policía héroe de León’

Gerardo murió tras ser golpeado con piedras en la cabeza durante un recorrido, sus familiares tomaron la decisión de donar sus órganos y regalar vida; uno de sus agresores fue detenido, tiene 18 años.

La Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, lamentó el fallecimiento del oficial Gerardo Rafael Soriano Álvarez, diagnosticado con muerte cerebral la mañana del martes 24 de septiembre, luego de un cobarde ataque con piedras ocurrido el domingo pasado en la colonia Medina.

En vida e incluso en la muerte, el deseo de nuestro compañero Gerardo Rafael Soriano Álvarez, fue ayudar a los demás. Luego de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber, sus familiares tomaron la decisión desinteresada de donar sus órganos y regalar vida”, destacó la dependencia en redes sociales.

Durante un recorrido el domingo pasado, Gerardo fue golpeado con piedras y lesionado en la cabeza, por lo que fue trasladado a atención médica.

Luego de la atención médica y diversos análisis realizados en la UMAE 1 del IMSS, la mañana de ayer fue diagnosticado con muerte cerebral.

Por los hechos, fue detenido Luis Daniel “N”, de 18 años, informó la dependencia y señaló que a través de su área legal se realizan todos los esfuerzos para entregar la información que garantice que el homicidio no quede impune.

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de León también compartió un video del traslado del órgano vital donado por la familia de Gerardo.

En el clip se puede observar como sus compañeros le rinden un homenaje cuando sus órganos salen del hospital para ser trasladados al aeropuerto a través del operativo Ola Verde.

Top