Estas aquí
Home > Guanajuato > HOMENAJEARÁ UG A LA MAESTRA “CHUYA” MONZÓN, PRIMERA DIRECTORA DE LA ENMS SILAO

HOMENAJEARÁ UG A LA MAESTRA “CHUYA” MONZÓN, PRIMERA DIRECTORA DE LA ENMS SILAO

A manera de reconocimiento por la destacada trayectoria y el legado a la Universidad de Guanajuato (UG) esta Casa de Estudios hará la nominación del claustro María de Jesús “Chuya” Monzón Troncoso, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo martes 29 de noviembre, en las instalaciones de UG Silao Unidad Universitaria.

Con este acto, la comunidad universitaria homenajeará a quien fue una apreciada profesora en la entonces Escuela Preparatoria Oficial de Silao, hoy Escuela de Nivel Medio Superior de Silao; así como su primera directora.

La maestra “Chuya” cursó la Licenciatura de Químico Farmacobiólogo en la entonces Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guanajuato, en donde después fue profesora. Su vocación docente se reflejó en distintos centros de enseñanza en Guanajuato, Silao y Romita.

Fue Directora de la entonces Escuela Preparatoria Oficial de Silao durante 10 años, de1975 a 1985, periodo en el que destacó su liderazgo, disciplina y compromiso con la formación de la juventud silaoense.

Su trayectoria docente es considerada un ejemplo para la comunidad universitaria, por lo que se realizará la nominación de un claustro en honor de la apreciada maestra “Chuya” Monzón en una ceremonia que se llevará a cabo a las 12:00 horas del 29 de noviembre.

Top