Estas aquí
Home > Guanajuato > ILUMINAN MONUMENTOS HISTÓRICOS DE LEÓN

ILUMINAN MONUMENTOS HISTÓRICOS DE LEÓN

El sentido de pertenencia y de arraigo a la ciudad se crea a través del conocimiento y apreciación de los lugares históricos de la ciudad, es por eso que 17 zonas emblemáticas de León contarán con iluminación escénica.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos encabezó el evento de arranque de iluminación escénica de espacios emblemáticos de León en la Catedral Metropolitana, esto como parte de la estrategia de turismo: VIVA LEÓN.

“Todas estas obras, todas estas acciones que estamos haciendo las hacemos por ustedes. Lo primero es recordar nuestra historia, recordar nuestra identidad, qué nos ha formado, cuántos hombres y mujeres trabajaron y lucharon, y nos confirmaron como sociedad”, afirmó.

Ale Gutiérrez indicó que desde la Administración Municipal se está trabajando por implementar acciones para dejar elementos que recuerden la historia de las y los leoneses.

Asimismo, durante el arranque de la iluminación la Presidenta Municipal adelantó que serán un total de 17 espacios emblemáticos los que se iluminarán.

A partir de hoy se encendió la iluminación en: Catedral Metropolitana de León, fachada de Presidencia Municipal, Fuente de los Leones, Arco de la Calzada, Monumento a Gaona, Jardín Niños Héroes, distribuidor vial Juan Pablo II (primer etapa concluida y la segunda en proceso) y Puente Milenio.

Además ente los meses de agosto y septiembre se concluirá con la iluminación de: andador de la Calzada, quiosco de la Plaza Principal, puente 5 de Mayo y Malecón del Río, puente Miguel Hidalgo y Morelos, puente Mariano Escobedo y Miguel Alemán, puente Torres Landa y Maxipista, puente de acceso León–Lagos, glorieta Hamburgo y glorieta Mariano Escobedo y República de Chile.

Con esto León abona para convertirse en una ciudad viva y vibrante, que ofrece grandes experiencias para sus habitantes y visitantes con la vasta cantidad de eventos y atractivos con los que cuenta.

Top