Estas aquí
Home > Guanajuato > INAUGURAN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE AMAZON EN LEÓN

INAUGURAN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE AMAZON EN LEÓN

Con la nueva planta de Amazon se generarán 500 nuevos empleos para los guanajuatenses, se dio a conocer durante la inauguración del centro de distribución en León.

Es el centro de envíos número 11 de Amazon en el país.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos participó en la inauguración del centro de distribución y atestiguó la firma de convenio entre Amazon y Gobierno del Estado de Guanajuato, a fin de impulsar la digitalización de las empresas.

“De manera histórica hemos entendido que, o trabajamos en equipo o las cosas no van a suceder y sobre todo no vamos a poder avanzar de la misma manera. Algo importante que hay que reconocer es que tenemos gente trabajadora, echada para adelante, que quiere salir adelante”, afirmó.

Gutiérrez Campos mencionó que la llegada de más empresas a la ciudad generará más empleos, lo que impacta de manera positiva para la reactivación económica de la ciudad.

Asimismo, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que con la firma del convenio con Amazon se espera sumar a más empresas guanajuatenses a la digitalización, lo que les llevará a poder hacer crecer sus negocios.

“Esta empresa con su llegada nos alienta a seguir siendo este centro logístico y aunque existan otros centros un poquito más grandes, este centro va a mover más producto. Estos 500 empleos que se generaron serán para guanajuatenses y tendrán un futuro de crecimiento muy importante”, apuntó.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez mencionó que una de las grandes apuestas del estado es el comercio electrónico, por lo que se potencializa a las empresas con la firma del convenio, e incluso señaló que un ejemplo de casos de éxito es la empresa leonesa Coqueta y Audaz, que a través de Amazon han podido ofrecer sus productos en otras partes del mundo.

Al respecto, el director de operaciones de Amazon México Diego Méndez de la Luz, informó que si bien el centro de distribución comenzará a operar a finales de este año el objetivo es poder expandirse en León así como en otros municipios del estado.

“Hemos generado ya más de 15 mil empleos (en todo México) tanto directos como indirectos, hemos invertido más de 20 mil millones de pesos en el país. Vamos a poder crear 500 oportunidades laborales este mismo año y vamos a crecer más a futuro y lo que queremos es beneficiar al mayor número de personas posible”, refirió.

Top