Estas aquí
Home > Guanajuato > INICIA PRIMER LLANTATÓN 2018 PARA RECOLECTAR 7 MIL NEUMÁTICOS

INICIA PRIMER LLANTATÓN 2018 PARA RECOLECTAR 7 MIL NEUMÁTICOS

Este lunes arrancó el llantatón 2018 en el municipio de León, con el propósito de recolectar neumáticos fuera de uso que se encuentran tirados y dispersos en la zona urbana para su coprocesamiento en la industria cementera.

El secretario de salud el Dr. Daniel Díaz Martínez informó que el mosco llegó para quedarse y si no hay mosco no hay transmisión de enfermedades por vector como son el Zika, Dengue y Chikungunya, entonces es fundamental prevenir y seguir eliminando estos criaderos y una de las estrategias es eliminar llantas viejas, porque está demostrado que son considerados criaderos potenciales.

Se busca crear una cultura de eliminar todos los elementos que ponen en riesgo a la población, además de las actividades complementarias como nebulización por las calles desde enero del presente año y el saneamiento básico.

Más de un millón de habitantes leoneses son protegidos contra el Dengue, Zika y Chikungunya con estas actividades y ahora se refuerzan con el propósito de recolectar 7 mil llantas hasta el 13 de julio.

Se cuenta con 62 puntos de recepción de llantas, de estos, 16 son CAISES, que se convertirán en centros de acopio intermedios.

El SIAP recolectará lo acumulado en esos 16 puntos para su traslado al punto de acopio general ubicado por el Zoológico de León en el camino a Ibarrilla.

Ahí el personal del SIAP colaborará para realizar las maniobras de carga al camión que habrá de transportarlas al sitio de coprocesamiento.

Díaz Martínez agregó que solamente se recibirán llantas de rines 13 hasta 24.5 y no se aceptaran llantas de tracto camión, trascabo, motocicletas, bicicletas o de montacargas. Tienen que ser llantas rodado, no desgarradas ni pedacero.

Además que deben estar libres de cualquier material como lodo y otros en su interior, sin rellenas y sin rin.

Pese a que el año pasado a estas mismas fechas ya se contaban cerca de 41 casos, este año suman 8 por Dengue y 5 más de Zika, todos los pacientes han sido curados después de haber recibido tratamiento sin mayor contratiempo.

Top