Estas aquí
Home > Guanajuato > LA FERIA DE LEÓN 2023 MANTENDRÁ SU COSTO DE ENTRADA

LA FERIA DE LEÓN 2023 MANTENDRÁ SU COSTO DE ENTRADA

El Municipio de León y el Patronato de la Feria Estatal de León sumaron esfuerzos para mantener el costo de la entrada en 2023.

La Feria de León 2023 llegará con eventos de calidad y grandes atracciones para toda la familia, así lo informaron autoridades municipales, estatales y el Patronato de la Feria en la presentación de este evento con el que año con año la ciudad de León celebra su fundación.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, dio a conocer que eventos con la Feria de León abonan al turismo en la ciudad con la llegada de visitantes, que a su vez consumen lo local y por tanto generan reactivación económica, señaló que con ello se estima la generación de 21 mil 500 empleos indirectos y 1 mil 150 empleos directos.

“La feria nos llena de orgullo por muchas razones, porque es la mejor feria familiar de todo México, y eso se ha conseguido por la calidad de las personas y de los espectáculos, porque chicos y grandes disfrutan de momentos agradables”, añadió.

Añadió que para este año se esperan cerca de 5 millones de asistentes y una derrama económica un 15 por ciento superior a la edición 2022, que se estimó en 2 mil 259 millones de pesos.

Asimismo, el presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano, adelantó que esta Feria de León 2023 será un evento para todas y todos, además de que no se aumentarán los costos de entrada.

“Es un evento de los ciudadanos para los ciudadanos, en el Patronato creemos en la conciliación y la unificación de la sociedad, en la reconstrucción del tejido social donde la feria es un claro vehículo para lograrlo”, puntualizó.

Novoa Toscano informó que por primera ocasión se tendrán actividades y facilidades para personas con alguna discapacidad, y el 70 por ciento del contenido del evento será gratuito.

La Feria de León se ha caracterizado por ser familiar y promover los valores, por ello el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitó a todas y todos a formar parte de este evento emblemático para la ciudad de León y del estado.

“Esta es la mejor feria del país, porque es meramente familiar y de valores, donde tenemos un gran operativo de seguridad y siempre salimos sin incidentes”, apuntó.

Top