Estas aquí
Home > Guanajuato > PROMUEVE MUNICIPIO DE LEÓN LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

PROMUEVE MUNICIPIO DE LEÓN LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En una estrategia preventiva para evitar el maltrato animal la Dirección de Salud anunció la contratación de más personal para la dependencia, a fin de incrementar las atenciones que brindan y abonar a promover la tenencia responsable.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, dio a conocer que inhibir conductas relacionadas al maltrato animal, a través de la educación sobre la tenencia responsable la dependencia fortalecerá al Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) con la integración de 6 plazas de médicos veterinarios y 2 abogados.

“Necesitamos tenencia responsable y el primer acto de responsabilidad, aparte de tener en buenas condiciones, es esterilizar. Algo importante es que se han duplicado las adopciones, felicito a la sociedad que en lugar de comprar adoptan. Tenemos que seguir insistiendo en que si queremos que haya menos animalitos maltratados el ciudadano es el primero que tiene que tomar la responsabilidad”, apuntó.

Al respecto el titular de la dependencia, Ernesto García Caratachea, indicó que para incrementar el personal así como la operatividad del propio CCBA se invertirán anualmente 2 millones 648 mil 600 pesos.

“Quien cometa maltrato a un animal tendrá una sanción monetaria que va de 10 hasta 150 UMAS, además de las denuncias penales correspondientes cuando se acredite que existió maltrato animal”, afirmó.

Asimismo, dio a conocer que por instrucción de la presidenta municipal Ale Gutiérrez, se buscarán incrementar de manera significativa las adopciones. Desde que comenzó la actual Administración Municipal se han realizado 12 mil 159 esterilizaciones, para lo cual se invertirán 9 millones 24 mil 40 pesos.

En cuanto a las adopciones, García Caratachea indicó que en lo que va de la Administración se han logrado adoptar 998 mascotas; en lo que va del año se han otorgado 741 consultas veterinarias y como parte de las acciones que abonan al tema se invertirán 998 mil pesos para tratamientos de sarna.

Top