Estas aquí
Home > Guanajuato > UNEN ESFUERZOS ALE GUTIÉRREZ Y DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ PARA IMPULSAR AL COMERCIO

UNEN ESFUERZOS ALE GUTIÉRREZ Y DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ PARA IMPULSAR AL COMERCIO

Durante la entrega de apoyos del programa “Mi Tienda al 100”, la alcaldesa Ale Gutiérrez y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometieron a mantener unidos sus esfuerzos para impulsar al comercio de León y Guanajuato.

Ante la presencia de locatarios y tianguistas de todo el estado, se hizo la entrega de equipos en el Distrito MX a Guadalupe Alvarez Ponce, Herminia Arenas, Victoria Sánchez, Luz Quiroga y María del Carmen Padrón, quienes agradecieron los apoyos.

Ale Gutiérrez hizo público su agradecimiento al gobernador, “por la labor conjunta que realiza y el beneficio que reciben quienes se dedican al comercio”.

“Sabemos todo lo que tuvieron que pasar durante la pandemia para subsistir y tantas historias tristes de la gente que se nos fue. Es por eso que queremos agradecer al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por el apoyo que nos está dando”, añadió la presidenta municipal.

“Ustedes los comerciantes, sacaron lo mejor de cada quien para no darse por vencidos, trabajaron en equipo como un gremio unido, laborando de día y de noche para llevar el pan a su casa”, reconoció Ale Gutiérrez.

“Nosotros como autoridad no nos vamos a quedar atrás, estamos haciendo equipo con Gobierno del Estado para impulsarlos. En León vamos a intervenir los 24 mercados públicos, de los que 8 ya cuentan con una nueva imagen, pero también estamos trabajando en lo que necesita cada tianguis”, mencionó.

Escuchando, solo así se pueden hacer las cosas y conocer las necesidades de cada gremio, no se puede trabajar con ocurrencias, dijo la presidenta municipal.

Indicó que se triplicaron las becas para impulsar la educación en la ciudad y se están construyendo más espacios públicos para beneficio de todas las familias de León.

Por su parte, el titular del Ejecutivo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que unen esfuerzos el gobierno municipal de León y el estatal para apoyar de manera decidida a los comerciantes, porque es importante reconocer su aportación a la economía local y regional.

“Yo como gobernador y Ale como alcaldesa creemos en ustedes, saben que somos sus aliados. Conocemos de lo complicada que es su situación ante la creciente inflación, el elevado costo del gas, de la gasolina y cómo repercute todo esto en los costos de sus productos”, aseguró el mandatario estatal.

“En Guanajuato sabemos trabajar en equipo, eso es lo que hace que los buenos gobiernos se sostengan aquí desde hace 30 años y que ahora seamos la sexta economía más importante del país”, comentó Diego Sinhue Rodríguez.

Concluyó asegurando que los comerciantes no están solos, porque cuentan con el respaldo del gobierno municipal de León, encabezado por Ale Gutiérrez y con el respaldo del gobierno del Estado.

Al evento asistieron Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Fuentes, director de Comercio y Consumo de León, los diputados locales Víctor Zanela y Alejandro Arias, así como los regidores Jared González y Ramón Hernández.

Top