El candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana, afirmó que respetará el profesionalismo de los funcionarios públicos que actualmente laboran en el gobierno municipal, quienes podrán continuar con su trabajo en caso de ser bien evaluado por la ciudadanía.
Para lograr lo anterior, dispondrá de un equipo multidisciplinario durante la integración del gabinete, con gente experta que recurrirá a los expedientes y a las evaluaciones de presidencia municipal junto a las mediciones con los ciudadanos.
“No nos interesan ni colores ni sabores, aquellos que han venido desempeñando su trabajo de manera profesional, y que sean bien evaluados por sus ciudadanos continuarán con su trabajo. Nuestras decisiones no estarán basadas en sesgos partidistas sino en evaluaciones objetivas al desempeño. Si han sido personas que han atendido con eficiencia y con la calidez que se merecen nuestros ciudadanos seguirán en la administración, no me interesa su filiación partidista”, destacó.
Al realizar un recorrido por las instalaciones de presidencia municipal, Héctor López Santillana dijo que encuentra una alcaldía funcionando, pero en comparación con la que él conoció hace más de 15 años, existen áreas bastante nutridas de personal.
No obstante, aclaró que fue una primera impresión, pero se necesitarán analizar las circunstancias para poder hacer algún tipo de evaluación final.