Estas aquí
Home > Internacional > AMLO ENCABEZA PRINCIPALES NOTICIAS DE ASIA PACÍFICO

AMLO ENCABEZA PRINCIPALES NOTICIAS DE ASIA PACÍFICO

La prensa de la región Asia Pacífico, destacó este lunes el proceso electoral mexicano que encabeza el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, y subraya la aceptación que de las cifras preliminares hicieron sus adversarios.

En Nueva Zelanda, el sitio stuff.co.nz indica que se trata del primer triunfo de un candidato de izquierda desde que México inició su transición a la democracia hace más de 30 años.

En el caso de Australia, el punto que llama la atención es la herencia de una relación tensa con Washington junto con el escrutinio de los nervios inversionistas, indicó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

En China, la agencia Xinhua dedica una concisa nota con datos previos a las cifras de las autoridades electorales y subraya las felicitaciones del presidente Enrique Peña Nieto y del estadounidense Donald Trump.

Por su parte, la agencia japonesa Kyodo apunta a que el resultado electoral mexicano repercutirá en las negociaciones con Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y migrantes.

En tanto, la agencia rusa Itar Tass dedica al proceso electoral mexicano una breve nota donde subraya el reconocimiento de derrota de los tres contrincantes de López Obrador.

En India, los medios de información recurrieron a las grandes agencias internacionales, que sin excepción reportaron la victoria de López Obrador y la felicitación del presidente Trump.
Por otro lado, en Medio Oriente la qatarí Al Jazeera dedica la nota principal de su portada a la elección presidencial mexicana y enfatiza que está todo listo para un gobierno de izquierda como no había sucedido en décadas.

Por último, The Times of Israel llama la atención sobre el hecho de que la Ciudad de México eligió por primera vez a una mujer y a la vez judía para gobernarla, la científica Claudia Sheinbaum.

Top