Estas aquí
Home > Internacional > CARDENAL MARC OUELLET ES ACUSADO DE ABUSAR DE MUJER EN CANADÁ

CARDENAL MARC OUELLET ES ACUSADO DE ABUSAR DE MUJER EN CANADÁ

Este martes 16 de agosto se publicó una demanda colectiva en Canadá, que involucra a más de 80 miembros de la diócesis de Quebec, entre ellos, el cardenal Marc Ouellet, quien fue acusado por presunto abuso sexual contra una mujer.

Actualmente, el religioso ostenta un alto cargo del gobierno del Vaticano, ya que es prefecto de la Congregación para los Obispos.

Sin embargo, documentos de la acción judicial que admitió el Tribunal Superior de Quebec el pasado mes de mayo, señalan al clérigo de haber tocado inapropiadamente a una pasante entre 2008 y 2010, mientras desempeñaba como arzobispo de dicha provincia canadiense.

Los documentos judiciales refieren que en las acusaciones, suman testimonios de 101 personas que sufrieron agresiones de índole sexual por miembros del clero, así como de empleados laicos entre junio de 1940 y la época actual.
Cabe decir que estas revelaciones suceden solo tres semanas después de que el papa Francisco visitara el país de América del Norte donde se disculpó por los abusos que perpetraron miembros de la iglesia en escuelas para indígenas.

Top