Estas aquí
Home > Internacional > CHINA NO SERÁ POTENCIA DURANTE MI MANDATO: BIDEN

CHINA NO SERÁ POTENCIA DURANTE MI MANDATO: BIDEN

CHINA NO SERÁ POTENCIA DURANTE MI MANDATO: BIDEN

El presidente estadounidense, Joe Biden, consideró este jueves que el objetivo de China es convertirse “en el país líder, más rico y más poderoso del mundo”, pero aseguró que él no permitirá que eso ocurra durante su mandato.

Durante la primera rueda de prensa de su mandato, Biden describió como “dura” la competición de su país con China y aseguró que el presidente chino, Xi Jinping, “no tiene un solo hueso democrático en su país”.

“Su principal objetivo es convertirse en el país líder, el más rico y el más poderoso del mundo. Eso no va a pasar bajo mi mandato”, dijo Biden durante la primera rueda de prensa de su Presidencia.

El mandatario aseguró que no está buscando la “confrontación” con el gigante asiático, pero es consciente de que sí seguirá teniendo una “competición dura” con ese país.

También afirmó que conoce bien al presidente chino, Xi Jinping, y que “no tiene un solo hueso democrático en su cuerpo”, pero es “un tipo muy, muy listo”.

Biden prometió trabajar con sus aliados en la Unión Europea (UE) y con países como la India, Japón y Australia para “hacer que China rinda cuentas y siga las reglas”. “Esta es una batalla entre la utilidad de las democracias y las autocracias en el siglo XXI”, subrayó.

Top