El terremoto que sacudió a Colombia durante la mañana de este lunes deja, hasta las 12:30 horas, 111 personas fallecidas y 87 heridas, de acuerdo con el balance presentado por el presidente Abelardo De La Espriella.
El mandatario informó además de miles de viviendas afectadas, edificios colapsados, centros de salud y educativos con daños, así como afectaciones en vías y aeropuertos de distintas regiones del país.
“A las 12:30 de hoy teníamos 111 fallecidos, 87 heridos, 1.575 viviendas averiadas, 37 viviendas completamente destruidos, 61 edificios colapsados, 18 centros de salud averiados, 51 centros educativos averiados, 18 vías averiadas, 6 aeropuertos afectados”, reportó el jefe de Estado.
Las autoridades advirtieron que el balance todavía es preliminar y puede aumentar durante las próximas horas.
El presidente ordenó concentrar los esfuerzos en localizar y rescatar a las personas que podrían permanecer bajo los escombros, principalmente en Caldas, Chocó, Risaralda y Valle del Cauca.
“He dado una orden. Lo primero es el rescate de las personas que están bajo los escombros”, comentó el presidente.
Los equipos de emergencia mantienen operativos en las zonas donde se reportaron edificios colapsados y viviendas destruidas. La prioridad es localizar a posibles sobrevivientes y proporcionar atención médica a las personas lesionadas.