Estas aquí
Home > Internacional > COVID-19 PROVOCA UN MULTIMILLONARIO CADA 30 HORAS

COVID-19 PROVOCA UN MULTIMILLONARIO CADA 30 HORAS

La Organización No Gubernamental (ONG), Oxfam Internacional, anunció que la pandemia del Covid-19 generó un multimillonario cada 30 horas, mientras que casi un millón de personas podría caer en la pobreza extrema en 2022.

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Oxfam Internacional reportó que el costo de los productos básicos subió al mayor ritmo de las últimas décadas afectando más a los que menos tienen, en cambio la riqueza de los multimillonarios aumentó significativamente.

La ONG descubrió que la riqueza de los multimillonarios de los sectores de la alimentación y la energía aumentó en mil millones cada dos días, mientras que la pobreza extrema aumentó considerablemente.

«Los multimillonarios se reúnen en Davos para celebrar el extraordinario aumento de sus fortunas. Para ellos, la pandemia, y ahora el astronómico aumento de los precios de los alimentos y de la energía han supuesto, sencillamente, un periodo de bonanza”, señala Oxfam Internacional.

El estudio revela que, en dos años exactos, la riqueza de los multimillonarios se acrecentó más que en 23 años (de 1987 a 2010).

Lo anterior representa el 13.9 % del producto interno bruto mundial.

En contraste, se espera que 263 millones de personas más se vean sumidos en la pobreza extrema en 2022, es decir, a un ritmo de un millón de individuos cada 33 horas.

«Las fortunas de los multimillonarios no han aumentado porque ahora sean más inteligentes o trabajen más duro. Los trabajadores sí están trabajando más arduamente, pero por un salario más bajo y en peores condiciones”, dice el estudio.

Top