Estas aquí
Home > Internacional > EL «CHAPO» YA ESTÁ EN LA PRISIÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD

EL «CHAPO» YA ESTÁ EN LA PRISIÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD

Joaquín «Chapo» Guzmán fue encarcelado este viernes en la prisión de máxima seguridad ADX en Colorado, donde pasará el resto de sus días.

El Buró Federal de Prisiones anunció que el narcotraficante, de 62 años y condenado a cadena perpetua en Nueva York, fue trasladado de la cárcel de máxima seguridad MCC de Manhattan a ADX Florence, situada en la localidad del mismo nombre en Colorado (oeste).

ADX Florence, conocida como la «Alcatraz de las Montañas Rocosas», es considerada la prisión más segura de Estados Unidos.

Nunca nadie se ha escapado de Florence

Construida en 1994 en el corazón de un desierto montañoso, de esta instalación rodeada de torres de vigilancia y hombres fuertemente armados es prácticamente imposible escapar.
Los prisioneros más peligrosos están confinados 22 horas y media al día en una celda de hormigón y acero de 2.1 por 3.6 metros, de la que sólo pueden salir con grilletes en pies y manos.

Top